- ¿Qué entiendes por energía?
- ¿Cómo se produce la electricidad?
2º Sesión (Desarrollo): Martes 14/5/13
- ¿Cuáles son las diferentes formas de energía?
- ¿Qué diferencia hay entre las energía renovables y las no renovables?
3º Sesión (Desarrollo): Miércoles 15/5/13
- ¿Qué característica tiene las sustancias combustibles con respecto a sol?
- Enumera al menos 3 fuentes de energías limpias o renovables
4º Sesión (Desarrollo): Jueves 16/5/13
- ¿Hasta qué punto es importante la energía eléctrica? ¿Qué repercusiones habría si se procediese a su inutilización?.
- Enumera tres maneras de producir energía eléctrica. ¿Son contaminantes?
5º Sesión (Desarrollo): Lunes 20/5/13
- ¿De qué manera llega la energía eléctrica a nuestros hogares?
- Enumera el receptor eléctrico más común y más importante que no puede faltar en un hogar
6º Sesión (Desarrollo): Martes 21/5/13
- Explica el fenómeno de carga eléctrica a partir de un experimento en el laboratorio de aula con los siguientes materiales: recortes diminutos de papel y un bolígrafo: se procederá a frotar el bolígrafo con una tela y seguidamente se acercará al papel. Observar el fenómeno y explicarlo.
- Teniendo en cuenta el experimento. ¿Sólo se obtiene electricidad mediante las centrales de obtención?
7º Sesión (Desarrollo): Miércoles 22/5/13
- ¿Qué es el magnetismo?
- ¿Podría atraer un material magnético a la madera? ¿por qué?
8º Sesión (Final): Jueves 23/5/13
- En numerosos países utilizan el mar como fuente de obtención de energía eléctrica. ¿de qué manera la utilizan? ¿Con qué mecanismo o máquina?
- ¿Cuál es la energía más rápida y fácil de recrear?
9º Sesión (Final): Lunes 27/5/13
- ¿Qué sucedería si se agotasen las energía no renovables? ¿Habría repersiones graves o por el contrario haríamos uso de las renovables para suplirlas?
- Comenta las repercusiones medioambientales que suponen durante la obtención de energía no renovables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario