1ª Sesión (iniciación) Lunes
15/04/13
Al
llegar a clase se colocará a los alumnos/as por parejas, de manera que trabajen
de forma cooperativa durante el desarrollo de las sesiones. Posteriormente se
les presentará a los alumnos/as el tema, y mediante expresiones como por
ejemplo: ¡Vamos chicos!, ¡Venga muy bien!; se les irá motivando a medida que
vayan trabajando las actividades. Tras esto, comenzaremos con las preguntas
iniciales.
Podemos
comenzar el tema con las siguientes actividades iniciales:
1-
Averigua que significan las siguientes palabras, puedes usar el diccionario:
lácteos, legumbres, proteínas, digestión, vitaminas, saludable.
2-
¿Qué parte del cuerpo humano crees que se encarga de la digestión?
2ª Sesión (desarrollo) Martes
16/04/13
Durante
la sesión 2 vamos a desarrollar las siguientes actividades:
1-
Explica en qué se diferencian los alimentos y los nutrientes.
2-
Nombras las glándulas digestivas. ¿Qué es la digestión?
3-
Completa. Las funciones vitales:
Todos
los _____ vivos realizan las _____
vitales. Hay tres tipos de funciones vitales: la _____, la relación y la _____
.Mediante la _____ de nutrición, los
seres vivos obtenemos las _____ y la
_____ que necesitamos para vivir y
desarrollarnos. Estas sustancias se encuentran en los _____ y en el _____. Comprende diferentes procesos:
la _____, la circulación, la _____ y la excreción. Mediante la función de _____,
los seres vivos entran en contacto con otros seres vivos y con el medio en que
viven. La realizan los _____, el sistema nervios y el aparato _____ .Mediante
la función de _____ , los seres vivos tienen descendientes semejantes a ellos.
La realiza el aparato _____.
aire alimentos digestión energía función funciones locomotor nutrición relación reproducción reproductor respiración sentidos seres
sustancias reproducción
3ª Sesión (desarrollo) Miércoles
17/04/13
En
la sesión 3 se pueden llevar a cabo las siguientes actividades:
1-
¿Qué diferencia hay entre dieta y dieta saludable?
2-
Explica por qué un atleta profesional no debe tener la misma dieta que una
persona que trabaja todo el día sentado.
4ª Sesión (desarrollo) Jueves
18/04/13
Las
actividades que se van a realizar durante dicha sesión son:
1-
¿Por qué es tan importante la sangre?
2-
Nombra las vías respiratorias.
5ª Sesión (desarrollo) Lunes
22/04/13
1-
¿En qué zona del corazón se inicia la circulación general? ¿Y la pulmonar?
2-
¿Por qué partes de la circulación general pasa sangre cargada de oxígeno?
3-
La sangre que llega a la aurícula derecha, ¿es rica en oxígeno o en dióxido de
carbono?
6ª Sesión (desarrollo) Martes
23/04/13
1-
Desde los alvéolos hasta las fosas nasales, ¿qué recorrido sigue el aire?
2-
¿Cómo se llaman los dos movimientos respiratorios y el músculo que interviene?
3-
Dibuja un alvéolo pulmonar rodeado de capilares sanguíneos. Indica el camino
que realizan el oxígeno y el dióxido de carbono en dicho dibujo.
7ª Sesión (final) Miércoles
24/04/13
1-
¿Qué es la sangre? ¿De qué está compuesta?
2-
¿En qué se diferencian las venas pulmonares de las arterias pulmonares?
3- ¿Qué son los bronquiolos? ¿Qué misión realizan?
3- ¿Qué son los bronquiolos? ¿Qué misión realizan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario