Actividades de Iniciación
Sesión 1, Día: lunes 1/4/2012
Se realizara la visualización de una película de dibujos animados en donde viene bien explicado como fue el viaje de Magallanes y Elcano, con el objetivo de que suscite curiosidad en el alumnado hacia el tema.
Se realizara la visualización de una película de dibujos animados en donde viene bien explicado como fue el viaje de Magallanes y Elcano, con el objetivo de que suscite curiosidad en el alumnado hacia el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=xeIsVipGNlc
A continuación se les preguntara que aspectos del video le han gustado más, que es lo que más le ha despertado curiosidad, y que situaciones han sido las que le han gustado menos.
A continuación se les preguntara que aspectos del video le han gustado más, que es lo que más le ha despertado curiosidad, y que situaciones han sido las que le han gustado menos.
Sesión 2, Día: Martes 2/4/2012
Recordatorio de la película visualizada el día anterior, y deberán de leer un texto explicativo de como fue el viaje de Magallanes y el Elcano y después deberán de responder a las siguientes preguntas.
Recordatorio de la película visualizada el día anterior, y deberán de leer un texto explicativo de como fue el viaje de Magallanes y el Elcano y después deberán de responder a las siguientes preguntas.
1 Actividad
Comenta con tus
compañeros el significado de especias, controlar el negocio, rutas terrestres y
vías marítimas. Puedes consultar el diccionario.
2 Actividad.
1.
¿Por qué costaban tan caras las especias en la
Edad Media?
2.
¿Por qué crees que las especias costaban más
baratas obteniéndolas en su lugar de origen?
Actividades de desarrollo
Sesión 3, Día:
Miércoles3/4/2012
Los objetivos de las siguientes actividades se basan en que conozcan y sitúen los acontecimientos más importantes de la edad moderna, y también que describan los movimientos culturales más importantes de la época.
1 Actividad
Los objetivos de las siguientes actividades se basan en que conozcan y sitúen los acontecimientos más importantes de la edad moderna, y también que describan los movimientos culturales más importantes de la época.
1 Actividad
Nombra los principales acontecimientos ocurridos en la Edad
Moderna.
2 Actividad
¿Qué movimientos culturales surgieron en la Edad Moderna?
Sesión 4, Día Jueves 4/4/2012
1 Actividad
¿Qué reyes lograron la unificación de los reinos peninsulares en
el siglo XV?
2 Actividad
Observa el mapa; ¿Qué reinos existían en la Península a principios del siglo XV?
Observa el mapa; ¿Qué reinos existían en la Península a principios del siglo XV?
Nombra la causa
principal del descubrimiento de América.
Sesión5 . Día: lunes 8/4/2012
El contenido que vamos
abordar es la Andalucía en el siglo XVI, siglo XVII, y siglo XVIII.
Se considerará incidir en
relación de Andalucía con el nuevo continente, ya que influye en todos los
ámbitos de la comunidad.
A continuación se
contestara a las siguientes preguntas.
1 Actividad
¿Qué avances económicos
tuvieron lugar en Andalucía en el siglo XVI?
2 Actividad
¿Qué artistas españoles
destacaron en el siglo XVII?
Cita las principales
industrias andaluzas en el siglo XVIII.
Sesión 6, Día Martes 9/10/2012
1 Actividad
España en el siglo XIX.
¿Qué paso en España entre
1808 y 1833?
2 Actividad
¿Por qué hubo
enfrentamientos políticos en la España de la reina Isabel II?
¿Qué aportó la Revolución
Industrial a nuestro país?
Sesión 7, Día Miércoles 10/ 10/ 2012
Andalucía en siglo
XIX, siglo XX, y siglo XXI.
Actividad 1
¿Qué paso en Andalucía
durante la guerra de la Independencia?
¿Qué problemas sufrió
Andalucía durante el reinado de Alfonso XXII?
Actividad 2
Señala tres sucesos
importantes en nuestra comunidad en el siglo XX ?
¿Desde cuándo las tierras
de Andalucía son una comunidad autónoma?
No hay comentarios:
Publicar un comentario