1ª
Sesión (iniciación) – Jueves, 25/04/2013
1.- ¿Qué órganos de nuestro cuerpo nos permiten
correr o saltar?
2.- Un deportista, ¿tiene más o menos músculos que
tú?
2ª
Sesión (desarrollo) – Lunes, 29/04/2013
1.- ¿Qué parte del cuerpo puedes
reconocer en la radiografía? ¿Conoces el nombre de alguno de los huesos que
aparecen?
2.- Escribe las funciones que
desempeña el esqueleto humano.
3ª
Sesión (desarrollo) – Martes, 30/04/2013
1.- ¿Qué misiones tiene el
cartílago?
2.- Escribe los nombres de los
principales huesos que forman el cráneo.
3.- ¿Por qué es importante que
algunos músculos de nuestro cuerpo actúen de forma involuntaria?
4ª
Sesión (desarrollo) – Jueves, 2/05/2013
1.- Escribe las funciones que
realizan los ligamentos y los tendones.
2.- Clasifica estas articulaciones
según sean fijas, semimóviles o móviles:
- rodilla – muñeca – columna –
cráneo – nudillo – hombro – codo – tobillo – cadera – cuello.
3.- Explica por qué es importante
mantener una buena postura.
5ª
Sesión (desarrollo) – 6/05/2013
1.- ¿Qué es un esguince? ¿En qué
partes del cuerpo se produce con más frecuencia?
2.- En el siguiente dibujo aparecen
tres conjuntos de huesos. ¿Cómo se llaman? ¿Qué órganos protege cada grupo de
huesos?
6ª
Sesión (desarrollo) – Martes, 7/05/2013
1.- Cita dos músculos del cuerpo
que realicen movimientos involuntarios y otros tres que realicen movimientos
voluntarios.
2.- ¿Qué lesiones puede sufrir el
aparato locomotor? ¿En qué consiste cada una?
3.- Nombra tres huesos de la
cabeza, tres del tronco y cinco de las extremidades.
7ª
Sesión (desarrollo) – Miércoles, 8/05/2013
1.- ¿Dónde comienzan y terminan
estos huesos?
- Costillas – Fémur – Cúbito –
Tibia.
2.- Nombra dos músculos de la
cabeza, tres del tronco y cuatro de las extremidades.
8ª
Sesión (final) – Jueves, 9/05/2013
1.- ¿Cómo se llaman los huesos
marcados con flechas?
2.- Calca esta ilustración de la
articulación del codo. Pinta con distintos colores los músculos, los huesos,
los tendones y los ligamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario