viernes, 31 de mayo de 2013

TEMA 14 TECNOLOGIA E INFORMACIÓN


Actividades de iniciación
Sesión 1, 28/5/2013
1 Actividad
Formar equipos con cuatro compañeros más. Debéis repartiros los siguientes inventores entre los grupos.
-          Lavadora.
-          Caja registradora.
-          Aspiradora.
-          Tractor.
-          Radar.
-          Microondas
-          Laser
A la hora de asignaros un inventor debéis tener en cuenta que quien haga de éste será también el líder del grupo, es decir, el portavoz y el encargado de tomar la última decisión en caso de conflicto.
2 Actividad
Búsqueda de información, con ordenador.
Por grupos, de todos los inventos de siglo XX señalados anteriormente, ¿Cuál es de ellos se inventó antes? ¿Qué invento es el más reciente?

Sesión 2, 29/5/2013
Actividad 1
Encuentra los inventos que realizaron estos grandes científicos e inventores Ericsson, Fleming, Curie, Bell, Edison, Selden, Franklin, Zeppelin, Colt, Thompson,
Actividad 2
Elige un invento de los mencionados en la actividad anterior, y busca toda la información al respecto para realizar un collage explicativo  en  cartulina

Actividades de desarrollo
Sesión 3, 30/5/2013
1 Actividad
Conoce la historia, Una de las características que diferencian al hombre como ser racional o como "homo sapiens" de los demás seres de la creación, es su capacidad de lograr inventos. ¿Sabrías decirme cual La invención más grande -según vuestro  punto de vista- que ha logrado el hombre desde sus comienzos.
2 Actividad
Una vez hayan nombrado el invento más importante de la historia se debatirá sobre ellos, exponiendo las razones que apoyen la decisión de cada uno.

Sesión 4, 3/6/2013
Actividad 1
Señala las partes de un ordenador.

Actividad 2
Salida a la sala de ordenadores, y que vayan viendo donde se encuentra las partes del ordenadores, y que hagan uso de ello.

Sesión 5, 4/6/2013
Actividad 1
En esta sesión vamos a realizar una salida a la sala de ordenadores, y enseñaremos a los alumnos a utilizar los diferentes programas básicos, como el paint, worpad, como crear carpetas.
Actividad 2
Buscar información en Internet, a modo de juego se le proporcionará inventos y ellos tendrán que encontrar el año cuando fue inventado, y el inventor.

Sesión 6, 5/6/2013
Sesión de concienciación para que aprendan como se debe de utilizar Internet, que en ocasiones puede ser una herramienta muy peligrosa, y se debe de utilizar algunas pautas preventivas, gracias a esta página ( aporto el link), aprenderán como se debe utilizar de manera correcta.

Actividades finales
Sesión 7, 6/6/2013
Actividad 1
Identifica que inventos fueron creados en el siglo xx.
El cierre relámpago o cremallera , las bombillas de luz, el radar, la grabadora, la calefacción, la máquina de coser, el termostato, el refrigerador, el bolígrafo, el microondas,  los satélites, trenes de alta velocidad, la computadora, , el fax, , los teléfonos celulares
Actividad 2
Reflexionar sobre las siguientes cuestiones: ¿Qué habéis aprendido?  ¿Cómo habéis trabajado?  ¿Qué otras cosas os gustaría saber sobre los inventos? ¿Dónde podríais encontrarlas? ¿Cómo podéis mejorar lo que habéis hecho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario